Plazas Córdoba. Claudio Marcelo | Andalucía


Plazas Córdoba. La calle Claudio Marcelo es una de las arterias principales del centro de Córdoba, también llamada popularmente la calle Nueva , ya que se abrió a finales del siglo XIX y fue reformada a principios del siglo XX, marcando el límite entre la antigua urbe y la ciudad contemporánea.

Esta calle tomó el nombre en honor al cónsul romano fundador de “Corduba romana”, y fue construida en diferentes fases y tramos con la finalidad de dotar a la ciudad de una zona comercial que conectara con la Plaza de la Corredera y Espartería.

La creación de esta nueva vía trajo consigo la construcción de diferentes edificios de estilo modernista que aún subsisten en nuestros días.

Durante la ampliación del Ayuntamiento en los años 60, se produjo el descubrimiento de los restos del Templo Romano , situado entre las calles Claudio Marcelo y Capitulares .
El inicio de la construcción de este templo se remonta a la época del emperador Claudio en el año 41-54 a.C, finalizando 40 años después durante el reinado del emperador Dominiciano.

El templo fue dedicado al culto imperial y entre sus restos arquitectónicos se han encontrado tambores de columnas y capiteles en mármol.

Actualmente esta calle de Córdoba es un punto de interés turístico y sirve de nexo de unión entre La Plaza de las Tendillas y la Plaza Corredera , y en sus aceras abundan todo tipo de tiendas de modas, complementos y artesanía, restaurantes y oficinas.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Plazas Córdoba. Claudio Marcelo para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Claudio Marcelo

277Visitas

Mapa

Características

  • Plaza

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino