Plazas Córdoba. Calleja de las Flores



¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://cordoba.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://cordoba.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://cordoba.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!https://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttps://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://cordoba.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://cordoba.costasur.com/es/billetes-ferry-cordoba.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://cordoba.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

La Calleja de las Flores es una de las plazas más populares y turísticas de Córdoba y está situada en pleno corazón de la Judería, en una bocacalle de la Calle Velázquez Bosco, a escasos metros de la Mezquita Catedral.

Las casas de antaño donde vivían familias han ido dando paso a pequeñas tiendas de recuerdos y otros negocios relacionados con el turismo, lo que ha hecho que se desenfoque la imagen primitiva de la misma. Aún así, se trata de un icono de nuestra ciudad donde todos los turistas quieren inmortalizar la torre de la Mezquita Catedral desde la pequeña plaza que ofrece unas vistas privilegiadas.

La Calleja de las flores finaliza en una pequeña plaza que no es más que el típico patio de vecinos en la que destaca la casa numero 2, adornada con decenas de macetas y una pequeña fuente que se atribuye a la obra de Rafael Bernier , antiguo vecino de la calleja.

La plaza sufrió una reforma hace décadas en la que se sustituyó el pavimento típico cordobés basado en cantos rodados por un suelo de losas de granito. Después, en los años 50 fue adornada con arquillos de medio punto rebajados que hoy día aún pueden contemplarse.

Esta calleja y su plaza quizá sean las más fotografiadas de Córdoba por su belleza y por las maravillosas vistas que ofrecen de la torre de la Mequita Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto al centro histórico de Córdoba.

La mejor época para disfrutar de la Calleja de las Flores es en primavera, sobre todo en el mes de mayo, cuando las flores comienzan a resurgir, otorgándonos de un espacio tranquilo cerca de la Mezquita Catedral y concediéndonos una imagen deslumbrante que difícilmente podrá ser borrada de nuestra memoria en la visita de Córdoba.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Plazas Córdoba. Calleja de las Flores para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calleja de las Flores

923Visitas

Mapa

Características

  • Plaza

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino