Calleja del Pañuelo, una de las plazas en el corazón de la Judería | Córdoba



Imágenes

Descripción


Plazas Córdoba. La calleja del Pañuelo se encuentra próxima a la Mezquita Catedral, en la calle Pedro Jiménez , a la que se accede a través de la popular Plaza la Concha .

Si no sabes que existe, puede que pases de largo y ni siquiera la veas, pues el acceso es estrecho, tanto que su anchura no mide más que el largo de un pañuelo de señora, unos 50 centímetros. De ahí le viene el nombre.

La calle no tiene salida, y al final se ensancha dando lugar a la Plaza de los Rincones de Oro , considerada la plaza más pequeña del mundo. En esta plaza destaca el aroma del azahar de los naranjos y el sonido del hilo de agua que cae de una fuente.

Éste es uno de los espacios más típicos e íntimos de la Judería de Córdoba, de estilo morisco y con un encanto muy especial que le hace ser muy visitado por los turistas gracias a esta peculiaridad.

Los muros de la calleja están engalanados con macetas rebosantes de flores en primavera, y cuando accedes a ella tienes la sensación de que el tiempo se ha detenido varios siglos. El silencio, las paredes blancas y el suelo de granito antiguo invitan a sentarte junto a la fuente para reflexionar sobre el paso del tiempo.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Calleja del Pañuelo, una de las plazas en el corazón de la Judería para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calleja del Pañuelo

1073Visitas

Mapa

Características

  • Plaza

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino