Museos Córdoba. Casa Árabe de Córdoba | Andalucía


Imágenes

Descripción

Museos Córdoba. La Casa Árabe de Córdoba fue inaugurada en septiembre de 2011 y está enclavada en una espectacular e histórica edificación del siglo XIV: la Casa Mudéjar, situada a la entrada a la Judería, en pleno Casco Histórico

La Casa Árabe y el Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán solo tiene dos sedes en España: una en Madrid y la de Córdoba. Esta institución es un consorcio constituido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional, las Comunidades Autónomas de Madrid y Andalucía y los Ayuntamientos de Madrid y Córdoba.

Su objetivo es convertirse en instrumento que contribuya a fortalecer las relaciones con los países musulmanes desde las instituciones políticas, culturales, intelectuales y económicas y a desarrollarse como referente en el conocimiento y el estudio de la historia y la realidad de dichos países.

La voluntad de la Casa Árabe de Córdoba es ejercer un papel de difusión en el ámbito europeo y occidental de las realidades árabes y viceversa, dentro de un marco de interacción y cooperación institucional, con el fin de convertirse en puente de relación y comunicación y un punto de encuentro entre las dos sociedades.

La Casa Árabe cuenta de forma permanente con una activa agenda cultural, organización de exposiciones, debates, proyecciones, conferencias y presentaciones de libros durante todo el año en las diferentes salas disponibles para dichos eventos, así como espacios al aire libre.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Museos Córdoba. Casa Árabe de Córdoba para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: C/ Manuel Santos Gener, 9. Esquina de C/ Velázquez Bosco con Plaza de Agrupación de Cofradías

Teléfono/Fax: + 34 957 498413

958Visitas

Mapa

Características

  • Museo

Otras ofertas