Casonas y mansiones. Casa del Indiano | Córdoba | Andalucía



Imágenes

Descripción


En la Plaza Ángel de Torres nos encontramos con la Casa del Indiano , también conocida en Córdoba como la Casa de los Ceas . Esta casa-palacio fue adquirida por don Juan Cosme en el siglo XVIII tras hacer fortuna en América, de ahí es conocida como la Casa del Indiano.

Actualmente solo se conserva la fachada principal del palacio, en la que se aprecia una mezcla del estilo gótico y mudéjar, muy característico de la ciudad. Por otra parte, la portada muestra un dintel despiezado con decoración musulmana, mientras que las jambas se adornan con paños de sebka.


En cuanto a sus orígenes, el palacio fue construido en torno al siglo XV, pero en el siglo XX fue restaurado por Rafael Romero Barros, padre del insigne pintor de Córdoba Julio Romero de Torres, y Mateo Inurria, introduciendo un balcón en la planta baja. En los años 70 el palacio fue demolido y pasó a convertirse en un complejo de apartamentos. Actualmente sólo se conserva la fachada, a la que se accede a través de un callejón desde la plaza.

.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Casonas y mansiones. Casa del Indiano para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza Ángel de Torres

772Visitas

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Tags