Parques temáticos Córdoba. Jardín Botánico | Andalucía



Imágenes

Descripción

Entre los parques temáticos de Córdoba podemos destacar el Jardín Botánico de Córdoba. Tiene una situación privilegiada, junto al Puente de San Rafael y frente al parque Zoológico, a solo un paseo a pie de la Judería, donde se encuentran los monumentos más importantes de Córdoba como la antigua Mezquita, el Puente Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos.

El jardín Botánico es una fundación pública gestionada por el Ayuntamiento y la Universidad, fundado en 1987 con funciones y proyectos orientados a la difusión y conservación de la naturaleza a través de actos culturales, exposiciones, congresos y programas de investigación botánica.

El eje principal del jardín está en paralelo al rio Guadalquivir, lo que permite una distribución armónica de las diferentes zonas que pueden visitarse.

Para los amantes de las plantas y la naturaleza, en el Jardín Botánico podrán disfrutar de un recorrido interesante e instructivo. En el Museo de Paleobotánica, único en Europa, se exhibe una importante exposición de flora fósil, que representa todas las edades geológicas, aunando de esta manera el arte y la naturaleza, la ciencia, la cultura y el patrimonio.

Durante el recorrido podrán visitarla Rosaleda, el Arboretum, una colección de árboles y arbustos de todo el mundo; el Jardín Tacto-Olfativo, donde las plantas tienen etiquetas en Braille y se puede experimentar cómo algunas pueden identificarse solo por el olor o el tacto; el Conservatorio, donde se cultivan especies silvestres de Andalucía que se encuentran el peligro de extinción.

La Plaza Central tiene una fuente octogonal que desplaza el agua hacia otro depósito desde donde parten los calanes que recorren los paseos centrales y terminan en otras fuentes en dos plazuelas laterales.

Paseando en paralelo al talud de la orilla del río, podemos contemplar el Guadalquivir desde dos miradores situados en la Colección Sistemática,un área donde se recogen especies autóctonas españolas, y en la plaza del Museo de Etnobotánica, donde se rinde homenaje a las culturas tradicionales, en particular a la de los pueblos indígenas de América, que tras el descubrimiento del nuevo continente aportaron una gran cantidad de plantas de gran importancia para la humanidad, conocimientos sobre el uso de estas especies y las formas de explotación, aprovechamiento y selección de los cultivos, una tradición heredada generación tras generación

En el Jardín Botánico no solo se ofrecen talleres y actividades para escolares. En su página web puedes encontrar consejos para construir tu propio jardín, el calendario del jardinero o el equipo necesario para mantener a punto el jardín.

También se organizan en el Jardín Botánico de Córdoba conciertos en primavera, exposiciones de fotografía o pintura, actividades nocturnas para todos los públicos y congresos o eventos especiales.

Todos los domingos se celebra en el Jardín Botánico de córdoba El Mercado de las Flores a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14.00 h. gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores Ambulantes de Córdoba. Dicho mercado se sitúa en la Plaza Central. Allí pueden adquirirse flores y plantas naturales, flores secas y todo tipo de ornamentación y utensilios para el jardín y las macetas.

Dar un paseo por el Jardín Botánico es una excelente opción si viaja con niños en sus vacaciones en Córdoba.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Parques temáticos Córdoba. Jardín Botánico para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Avda. de Linneo S/N

Teléfono/Fax: 957 200 077

Url:

484Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Parque tematico

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino