Museo de Arte sobre Piel Córdoba | Andalucía



Imágenes

Descripción

Museo Córdoba. La Casa Museo Arte sobre Piel, situada en plena Judería y cerca de la Mezquita Catedral de Córdoba, exhibe una exposición permanente en el ámbito de las Artes Suntuarias.

Ramón García Romero, el autor de todas las obras expuestas en el museo, es el responsable de la recuperación del Guadamecí Omeya, un trabajo en el que ha empleado 50 años de estudio e investigación con el fin de elaborarlos con las mismas técnicas que se utilizaron en el siglo X durante el Califato de Al Andalus.

A lo largo de las 5 salas de este museo enclavado en una casa señorial y centenaria podrán disfrutar de una colección única en el mundo, realizada según los originarios Guademecíes que se elaboraban en la ciudad palatina de Medina Azahara. Estos trabajos son un signo de identidad de Córdoba que les llevará a conocer el lujo y refinamiento que se vivió en esta ciudad durante el Califato Omeya.

Este museo permanente es único en el mundo, ya que Córdoba fue la cuna del Guadamecí hace más de mil años y solo aquí tenemos en la actualidad al gran artista que ha realizado estos trabajos de filigrana sobre la piel.

A lo largo del recorrido de las salas podrá contemplar también los famosos Cordobanes, cuyas técnicas antiguas tanto árabes como hispanas sobre el trabajo en piel ha rescatado también el autor, realizando obras de arte de una belleza inigualable en este noble material.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Museo de Arte sobre Piel Córdoba para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza Agrupación de Cofradías, 2
14003 Córdoba, España

Teléfono/Fax: 957 050131

304Visitas

Mapa

Características

  • Museo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino