Museo Córdoba. Museo de Julio Romero de Torres.


Imágenes

Descripción

Museo Córdoba. El Museo Julio Romero de Torres, ubicado en la emblemática Plaza del Potro, comparte edificio con el Museo de Bellas Artes en el antiguo Hospital de la Caridad, patrocinado por los Reyes Católicos en el siglo XV y cuyo destino fue la atención de enfermos, tarea que se fue llevando a cabo hasta mediados del siglo XIX, cuando se realizaron grandes reformas para albergar en él durante varias décadas el Museo Arqueológico de Córdoba.

Posteriormente se instaló en ese mismo edificio el Museo provincial de Bellas Artes, cuyo director, Rafael Romero Barros, el padre del insigne pintor Julio Romero de Torres, vivió allí con su familia y fue entre esos muros donde vino al mundo y creció el genial pintor, en las mismas salas donde actualmente se encuentra su museo.

A la muerte de Julio Romero de Torres, su viuda e hijos decidieron no vender ninguna de las obras que estaban en su poder, donándolas a la ciudad de Córdoba para crear con ellas un museo. Esta es la razón por la que la mayor parte de su colección y los más famosos trabajos de este pintor pueden disfrutarse en el museo que lleva su nombre, aquí, en Córdoba.

Con el paso de los años, el museo ha ido incrementando su patrimonio, tanto en muebles que Julio Romero de Torres tenía en su estudio de Madrid como en pinturas que el ayuntamiento de Córdoba y diferentes instituciones privadas han ido adquiriendo para donarlas al museo.

Entre las obras expuestas en el museo, podemos destacar La Chiquita piconera, una de sus obras más famosas, realizada en Córdoba pocos días antes de fallecer y presentada en la Exposición Iberoamericana de Sevilla.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Museo Córdoba. Museo de Julio Romero de Torres. para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza del Potro, 1.
14002 Córdoba, España

Teléfono/Fax: 957470356

Url:

758Visitas

Mapa

Características

  • Museo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino