Museo de la Inquisición Córdoba | Andalucía



Imágenes

Descripción

Museos Córdoba. El Museo de la Inquisición está ubicado en pleno corazón de la Judería de Córdoba. Se trata de una colección privada de numerosos instrumentos de tortura perfectamente documentados que abarca desde el siglo XIII hasta el XIX.

Durante la visita hallará textos e ilustraciones en varios idiomas que irán mostrando el uso que se hacía de cada una de ellas por parte de los tribunales penales de aquella época.

El objetivo fundamental durante el recorrido de las 5 salas de este museo es mostrar al público la crueldad y los excesos cometidos en toda Europa durante 7 siglos a través de máquinas y artilugios, diseñados exclusivamente para infligir dolor y causar incluso la muerte de unos reos que, la mayor parte de las veces, eran detenidos de forma aleatoria y caprichosa, siendo condenados con veredictos arbitrarios basados la mayoría en habladurías o diferencias de credo religioso, en ausencia de unos criterios de justicia dignos.

http://www.youtube.com/watch?v=WNjFy2lOGeg

Contacto

Estos son los datos de contacto de Museo de la Inquisición Córdoba para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Manriquez, 1
14003 Córdoba, España

Teléfono/Fax: 957474508

Url:

1405Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Museo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino