Parque Zoológico Córdoba | Andalucía



Imágenes

Descripción

El Parque Zoológico de Córdoba está situado al suroeste de la ciudad, frente al Jardín Botnánico y a la Ciudad de los Niños. Fue inaugurado en 1968, siendo en aquellos años uno de los primeros zoológicos de España, con tal repercusión e importancia que en sus instalaciones tuvo lugar la creación de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios.

Desde su inauguración ha recibido diferentes remodelaciones. Tras la última, que duró varios años, fue abierto nuevamente en 2006. Desde entonces se trabaja para dotar al zoológico de espacios e instrumentos para la investigación científica, la conservación de especies y el ocio y la educación.

En la actualidad, el Parque Zoológico cuenta con 302 ejemplares de 78 especies de aves y mamíferos.

En el zoo se organizan actividades para escolares, con visitas tematizadas y talleres, todo ello enmarcado en un paraje ajardinado, en plena naturaleza y rodeado de animales. Avestruces, osos, cebras, leones, ciervos, lobos, hipopótamos, primates, la gran pajarera con numerosas especies de aves tropicales, la elefanta Flavia o la tigresa Aisha son, entre otros, los anfitriones de este alegre zoológico que hará las delicias de los niños y los mayores.

Las instalaciones del Zoológico de Córdoba cuentan también con cafetería, aseos, un centro de interpretación y aulas de la naturaleza.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Parque Zoológico Córdoba para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Avenida Linneo, 4, 14004 Córdoba, España

Teléfono/Fax: 957200807

684Visitas

Mapa

Características

  • Zoológico - Parque tematico

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino